
Liberaron al detenido como sospechoso del crimen de Khashoggi
El ciudadano saudí detenido el martes en París no es el sospechoso, sino alguien con el mismo nombre, de haber participado en el brutal asesinato del periodista de la misma nacionalidad Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul en 2018, según anunciaron ayer las autoridades francesas, que declararon su puesta en libertad. Se confirman así las afirmaciones de Riad, que desde la víspera aseguraba que se trataba de un error de identidad y pedía su liberación inmediata.
“Las verificaciones exhaustivas sobre la identidad de esta persona han permitido establecer que el mandato [de arresto internacional] no se aplica sobre ella”, dijo el fiscal general, Rémy Hetiz, en un breve comunicado. Por ello, el detenido “ha sido puesto en libertad”, agregó sin dar detalles sobre la identidad del afectado y si se trata, como ha publicado la prensa francesa en las últimas horas, de un error de homonimia.
Según estos medios galos, el martes, un hombre que viajaba con un pasaporte auténtico a nombre de Jaled Aedh al Otaibi fue detenido en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle cuando se disponía a abordar un avión rumbo a Riad. Las alertas podrían haber saltado cuando se escaneó su pasaporte, dado que el nombre coincide con el de un antiguo miembro de la Guardia Real saudí de 33 años que es objeto de una notificación roja de Interpol (una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar), a petición de Turquía.

Scholz fue elegido canciller y se cierra la era Merkel
