Cargador de celulares en la Plaza Marcilla
En el marco de impulsar la modernización del Estado municipal, el Gobierno de Junín puso en funcionamiento un nuevo cargador solar para celulares en la plaza Eusebio Marcilla. De esta acción también participa la empresa EDEN y se suma a otras que buscan avanzar en una ciudad más innovadora.
El secretario de Modernización del municipio, contador Juan Fiorini, remarcó que "como política del intendente Pablo Petrecca, quien nos pide que trabajemos todos los días en una ciudad más innovadora, más inteligente y moderna, se ha creado la secretaría de modernización y una subsecretaria específica, y en el marco de los distintos proyectos, estamos concretando este de los cargadores solares para celulares en las plazas, en donde también participa la empresa Edén".
"Este en la plaza Eusebio Marcilla es el segundo, ya que el primero está funcionando en la plaza Sesquicentenario, más conocida como la Plaza de los Niños y se suma a todas las acciones que estamos encarando para tener una ciudad más inteligente", subrayó. Fiorini agregó que "este cargador solar, que no tiene ningún costo para el municipio porque fue donado, se suma en esta plaza al Punto Verde, otra acción que busca generar conciencia en la separación de residuos y su reciclado".
Para finalizar, el funcionario recordó que "hace algunos día inauguramos luces led inteligentes, las cuales poseen un control automático vinculado a una computadora, algo que nos permite tener control de cuando encenderlas y apagarlas y también saber cuando no están funcionando y poder repararlas, sin necesidad de tener que esperar que el vecino nos informe, además de los sensores colocados en las lagunas para tener un control de los niveles del agua, así, seguimos trabajando en la innovación y modernización del Estado".