
Nueva línea de crédito de vivienda para los jóvenes
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó ayer que con el lanzamiento de la línea “Ahorro joven” del programa Procrear, destinada a ciudadanos de entre 18 y 35 años, “miles de jóvenes tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”.
“Después de varios meses de avanzar con Procrear, nos dimos cuenta de que hay un sector de la población, el más joven, de entre 18 y 35 años, que tenía más dificultades de acceder por el ahorro previo del 10% que exigía Procrear Compra”, consideró.
De ese modo, insistió: “Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”.
El funcionario resaltó: “Logramos un programa que incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el 5% de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”.
En declaraciones radiales, puntualizó que “con ese 5% más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, todos los jóvenes, aun los que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados, van a poder ir al banco a conseguir un crédito”.