
UC pidió “uso responsable de los fondos públicos”
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana salió ayer a denunciar irregularidades en el uso de los fondos públicos, puntualmente, en la compra de combustible, y lo hizo a través de un comunicado enviado a los medios. “Como nos tiene acostumbrados el frente Cambiemos, mañana (por hoy) se tratará de manera exprés, en sesión extraordinaria, la aprobación del expediente de licitación de compra de combustible para máquinas viales del municipio. En dicho expediente figura la compra de 30.000 litros de gasoil por un total de $1.259.400 de pesos, es decir un valor por unidad de $ 41.98, mucho mayor al actual en el mercado”, denunciaron los ediles peronistas.
Y agregaron: “Nuevamente nos vemos en presencia del avasallamiento del Ejecutivo municipal, intentando imponer con su bloque de concejales y sus aliados de turno la aprobación para la contratación de este servicio con un sobreprecio mayor al 20%”.
“El expediente se pretende sacar por despacho, sin darle tiempo a la oposición para averiguar las causas del sobreprecio. Como un vecino cualquiera, que llega al surtidor con la reserva, con esa misma imprevisión se maneja el gobierno de Petrecca”, dijeron.
“Es nuestra responsabilidad como ediles de la ciudad garantizar el uso responsable de los fondos públicos y el manejo transparente del mismo. Esa doble moral en el discurso de los referentes políticos de la alianza gobernante, no solo la podemos encontrar constantemente en el gobierno local, sino también a nivel provincial y nacional”, advirtieron.
Caminos rurales
“Consideramos imprescindible el mantenimiento de los caminos rurales, pero no podemos permitir irregularidades que se esconden detrás de estas funciones. No nos dejamos tomar de rehenes, ni que lo hagan con los vecinos de las zonas rurales”, cerraron.