La comercialización de soja, en el mismo nivel de campañas anteriores
La comercialización de la nueva cosecha de soja alcanzó a mediados de abril 15,8 millones de toneladas de soja, cifra que se encuentra al mismo nivel que las campañas anteriores, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
De esta manera, ya se comercializó 28% de las 56 millones de toneladas que se esperan cosechar en la presente campaña, "niveles muy similares al de campañas anteriores y al promedio de los últimos cinco años".
Sin embargo, desde la entidad destacaron que de esos 15,8 millones de toneladas, solo 39% se negoció con precio firme.
Dicho nivel se posiciona 10 puntos por debajo del promedio de las últimas campañas.
"Al 17 de abril sólo 39% de la soja 18/19 negociada (tanto entregada como pactada para su entrega en diferido) tenía precio firme; esta cifra queda por debajo del 52% de la campaña 2017/18 y del 38% promedio de los últimos 10 años", informaron desde la entidad bursátil.
Así, "si se lo mira desde lo que resta negociarse en la campaña, solo se encuentra con precio en firme 11% de la cosecha, 6,2 millones de toneladas, lo que implica que en el resto del año si se negocia un 70% del resto de la cosecha quedan por cerrarse negocios por 39 millones de toneladas, que valuadas en US$ 12.100 millones en el resto del año".