
Petrecca: "El Estado debe alentar el crecimiento del sector privado"
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las nuevas instalaciones de la firma Distribuidora Soldadura Junín (DSJ), radicada en el Parque Industrial (PI) “Arturo Frondizi”, y encargada, entre otras cosas, de la elaboración y distribución de gases industriales y medicinales como el oxígeno, un insumo clave en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
El jefe comunal destacó el crecimiento que tuvo esta empresa familiar y aseguró: “Es un ejemplo del gran potencial que tenemos en nuestro Parque Industrial”
Luego de conversar con la familia Mascheroni, dueña de la firma, Petrecca manifestó: “Nuestro Parque Industrial creció muchísimo en el último tiempo y un ejemplo de eso es esta industria, que nos da mucho orgullo como juninenses por el potencial de crecimiento que tenemos y la garantía de las cosas que podemos hacer los argentinos. Recuerdo cuando conocí a Mascheroni padre cuando tenía establecimiento en Benito de Miguel y también de cuando fue encargado de Obras Sanitarias, antes de 2015, queriendo entender cómo funcionaba toda el área y fue sin dudas una ayuda fundamental”.
Seguidamente, el jefe comunal afirmó que “es una industria que viene creciendo, genera puestos de trabajo, ya que hay más de 30 empleados de manera directa y la generación de riqueza de manera indirecta. La construcción aquí en el Parque se hace con industrias colegas y vecinas que permiten motorizar en el marco de un círculo virtuoso”. Luego, indicó: “Uno se va muy motivado de este tipo de reuniones porque cuando charlamos con ellos no hablan solo del hoy, sino también de lo que tienen pensado hacer de cara al futuro”.
“Esto potencia a Junín como un gran centro productivo y la empresa DSJ es un ejemplo claro de ello”, comentó Petrecca y también agradeció a la firma por “su labor fundamental en la administración de la pandemia con los insumos necesarios como el oxígeno.
Tuvieron que reacomodarse y dieron respuesta de la mejor manera tanto al Hospital como a las clínicas e internaciones domiciliarias, no solo de Junín sino también en la zona”.
Asimismo, el Intendente dijo que “es importante siempre estar presentes, acompañarlos en lo que necesiten, ver qué es lo que hace falta de cara al futuro para agilizar los procesos y, como siempre, el Estado municipal debe alentar y fomentar el crecimiento del sector privado y no ponerle el pie encima, porque es lo que nos va a permitir salir adelante”.