
Comenzó la obra para construir un complejo de piletas climatizadas
El Municipio de Alem está llevando a cabo un proyecto muy destacado en el predio del Polideportivo de Vedia. Se trata de la construcción de un complejo de piletas climatizadas, un espacio para rehabilitación y recreo, con una inversión estimada en 83 millones de pesos, con Fondos del Programa FIM 2021 y Fondo Municipal.
Serán dos natatorios, uno preparado para lo pedagógico, para el trabajo con las escuelas, el CEF, clubes, para la competencia y recreación. Y también otro natatorio para la rehabilitación de la salud. “Este proyecto está ligado con la salud. Esa es la impronta que le vamos a dar, con tecnología de punta”, afirmó el intendente Carlos Ferraris.
La semana última se inició la excavación del lugar donde pondrán las piletas.
Al respecto, el jefe comunal reflexionó: “Este proyecto es muy ambicioso pero también generará trabajo. Para desarrollar esta actividad hacen falta profesores, guardavidas, personal auxiliar, de mantenimiento”.
Destacó que este complejo se sumaba a un Polo Educativo importante, con la pileta al aire libre, el gimnasio municipal y el polideportivo.
Por su parte, el arquitecto Luciano Quintana, de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que el proyecto había llevado mucho tiempo de estudio y trabajo porque tenía “la ventaja y la desventaja” de tener varios órganos de financiamiento diferentes, por lo cual era fundamental el rol del Municipio en este aspecto.
“Además de las otras obras que se están haciendo en el Distrito – acotó Ferraris-, se suma este lujoso complejo, que hay que ponerlo en valor porque será un orgullo para los vecinos de Vedia y del distrito de Leandro N. Alem”.
Remarcó que las actividades acuáticas y las de natación eran prácticas que estaban teniendo mucho auge, con aspectos relacionados con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.