
Con el eje en obras y servicios, Petrecca refuerza la “sintonía fina” con los fomentistas
La relación con las sociedades de fomento es un aspecto central de la gestión del intendente Pablo Petrecca y, de cara a la elección, adquiere todavía mayor preponderancia, ya que la obra pública es un “caballito de batalla” de todos los gobiernos locales.
En este contexto, con el objetivo de seguir acercando posiciones y ajustar la “sintonía fina” con los dirigentes barriales, el jefe comunal recibió en su despacho a los representantes de los barrios San Francisco de Asís, San Martín y Capilla de Loreto. Allí, se plantearon inquietudes y proyectos para cada sector.
Juan Fiorini, secretario General del municipio, fue uno de los funcionarios que acompañó al intendente y, tras el encuentro, contó que "periódicamente, todos los años, el intendente recibe y hace reuniones con sociedades de fomento, en este caso, tres sociedades de fomento y también con autoridades de la Federación que los nuclea”.
Y amplió: “Fue una reunión adicional al trabajo que se hace durante todos los días junto a las sociedades de fomento, de relaciones institucionales también y de las diferentes áreas del municipio".
“Planificar y escuchar”
"En esta oportunidad, puntualmente, queríamos comenzar con estas reuniones para poder planificar lo que es el año y escuchar. El principal objetivo es escuchar a cada sociedad de fomento, escuchar los pedidos puntuales de cada barrio en particular y también escuchar la visión global que puede tener la Federación de Sociedad de Fomento", aseguró Fiorini.
"Por otro lado, el intendente también aprovechó esta reunión para comunicar lo que está planificado durante todo el año en cuanto a obras y servicios para cada uno de estos barrios", añadió.
Satisfacción vecinal
Aldo Manacorda, de San Francisco de Asís, afirmó: "La reunión estuvo muy bien, hemos hablado de lo que nos interesaba y por eso nos vamos muy satisfechos". Por su parte, Carlos Ramírez, de San Martín, expresó: "Lo que vinimos a buscar acá del barrio nos dio todo positivo, así que por lo menos, para el barrio me llevo buenas noticias".
En tanto, Gustavo Lazzaro, de Capilla de Loreto, señaló: "Tener reuniones con autoridades siempre es positivo, planteamos inquietudes y recibimos respuestas, así que hay noticias para el barrio y estamos satisfechos".
Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, que también participó de la reunión, indicó: "Como lo hacemos todos los días y como lo vamos a seguir haciendo, hemos venido a acompañar a estas sociedades de fomento a la reunión con el intendente y parte de su equipo. Hoy fue la primera reunión y estamos muy satisfechos. Los fomentistas se van muy conformes y todos se van con noticias buenas. No creo que todas las reuniones sean iguales, algunas llevan más noticias buenas, otras llevarán menos, pero bueno, lo importante de esto es que comencemos a escucharnos y que se atienda al fomentista en este tipo de reuniones".