
Souto por los libertarios; y Montanaro por el vecinalismo se anotaron para las PASO
A cuatro días de la fecha límite (24 de junio) para el cierre de las listas de precandidatos, de cara a las elecciones Primarias, hubo algunas definiciones, que comienzan a ordenar el movedizo tablero de la política juninense. En efecto, por el espacio de Javier Milei (La Libertad Avanza) oficializó su precandidatura a intendente Javier Souto; mientras que por el vecinalismo confirmó su precandidatura a jefe comunal Juan Pablo Montanaro.
“En la Argentina necesitamos dar un giro de 180 grados”. Con ese eslogan, a través de un mensaje en las redes sociales, se lanzó Souto, que viene recorriendo la ciudad y la región construyendo el armado libertario. Camionetas y vehículos ploteados, carteles en la vía pública y un local situado en calle Saavedra 159 anticipan cómo será la campaña de los libertarios.
“Junín está atrasado veinte años, no tenemos turismo, no se generan fuentes de trabajo, ahora empezaron a hacer una bicisenda a la Laguna, yo hubiese invertido esos fondos en poner en condiciones el autódromo para potenciar el comercio y el turismo, hubiésemos traído cuatro o cinco categorías de autos”, declaró Souto en una reciente entrevista con el programa político Reporte Especial (TeleJunín).
Y añadió: “Hoy, el jubilado no llega a fin de mes, el laburante hace la changa para poder comer una vez al día, no dos veces. La gente se cansó de todo eso y nosotros queremos aportar nuestro grano de arena para que Milei sea el próximo presidente y que haya un cambio”.
“Estamos captando a la gente que se cansó de la mentira, que se cansó de que el Gobierno te dé un plan social y vivas de rodilla, se cansó de que salgan los políticos cuatro meses antes a arreglar los barrios o a darle una bolsa de alimentos. Nos merecemos vivir dignamente”, consideró.
“Achicar el Estado significa dejar de mantener ñoquis”, afirmó.
Vecinalismo
“Vamos hacer una opción para los ciudadanos de Junín, como lo hemos sido en el 2021”, expresó por su parte Montanaro.
“El objetivo principal es aumentar considerablemente los casi 2000 votos que sacamos en el 2021 y superar las PASO, para llegar a las elecciones generales bien posicionados”, agregó el dirigente.
“Ya tenemos casi todo armado, los avales, la lista, y el equipo listo para salir a la cancha. Vamos hacer una muy buena elección”, prometió.