
Comenzó la "guerra" de los carteles políticos en Junín
Mientras la política local transita horas de nerviosismo por el cierre de las listas de precandidatos de cara a las Primarias (la fecha límite es el sábado), en paralelo, comenzó la “guerra” por los carteles y pasacalles, una disputa callejera donde cada espacio puja por obtener las mejores posiciones.
De hecho, en la ahora codiciada esquina de Alberdi y Maipú -con los cambios en el tránsito por la obra del paso bajo nivel aumentó notablemente la circulación vehicular, al punto de que hay congestiones- los carteles de la diputada y precandidata a intendente por el Frente Renovador Valeria Arata fueron literalmente tapados por otros de Clara Bozzano, precandidata por La Cámpora, una batalla que anticipa lo que seguramente será una dura interna en Unión por la Patria.
Rumbo a las PASO del 13 de agosto, Junín comenzó a mostrar las primeras señales de la campaña electoral que se avecina, con pasacalles, pintadas y carteles alusivos a los próximos comicios, tanto en la ciudad como en los accesos ruteros.
En el tradicional puente de avenida de Circunvalación también se libra una pelea por el espacio público, un punto neurálgico del tránsito juninense. Allí, el ahora “demodé” cartel de la UCR con la leyenda “Facundo Manes, José Molinari y Maxi Abad 2023” fue reemplazado por pasacalles de otros espacios.
Y lo mismo ocurre en muchos alambrados y carteles sobre la Ruta Nacional 7, un sitio clásico de toda campaña electoral, ya que las carreteras garantizan una altísima circulación y llegada a un público masivo. En efecto, sobre el barrio Cerrito Colorado hay carteles de La Cámpora y de Ricardo de la Fuente, entre otros.
Locales partidarios
Asimismo, ya se alistan los búnkeres de campaña en la ciudad, lugares señeros de toda elección donde se canalizan distintas gestiones, actividades y programas.
Así, a los ya instalados del Frente Renovador, situado en Alem 193, en el barrio Pueblo Nuevo; La Cámpora, en Rivadavia 1276; Unidad Ciudadana (Lebensohn 165); o la Fundación Pensar (PRO), en Lavalle 38, donde se estudian programas de gestión municipal y se realizan charlas y encuentros con especialistas, se suman otros nuevos, como el de los libertarios de Javier Milei, en Saavedra 159; la Casa de Patricia (Bullrich), en Roque Sáenz Peña 380; y el de Ricardo de la Fuente, en Arias 30.
También el Ateneo “Raúl Alfonsín” tiene un local partidario en Belgrano 167, espacio que propicia la precandidatura a jefe comunal de Mariano Briolotti; el Ceppac, del Frente de Todos, tiene un local en Rivadavia 41; y la dirigente massista Mirtha Cure cuenta con el Centro Comunitario para la Mujer y la Familia, en Francia 42.