
“Lechu”, la pizzería móvil juninense que recorre casas, quintas y salones de fiesta
La ciudad de Junín tiene grandes gastronómicos, pero también tiene gente creativa, con ganas y esfuerzo. Democracia comparte la historia de Silvio Daniel Laius, "Lechu", que armó un emprendimiento que lleva su propia pizzería a domicilio, trasladando sus materiales, las pizzas amasadas en su casa y los productos que lleva cada una. Además, lleva sus propios hornos con garrafas para la cocción.
Democracia charló con Laius quien contó sobre sus inicios: "Los amigos comenzaron a insistirme con ofrecer este servicio, siempre me gustó amasar y cocinarles a los amigos.
Arranqué con los contactos de mi teléfono, mandé unos 500 mensajes e inicié ya hace diez años. Hago las pizzas para todo tipo de eventos, desde adultos hasta eventos de chicos".
“Una buena pizza se come con los ojos”
Sobre la preparación de la masa y sus ingredientes, el ex pizzero de la clásica pizzería Rivas aclaró: "Hay que amasar muy bien la masa, dejarla fermentar el tiempo necesario y hornearla a buena temperatura. Para armar un buen producto, de buena calidad, hay que poner en la pizza lo que lleva, ni poco ni mucho, una buena pizza se come con los ojos".
Para un evento, Lechu contó cómo se realizan los preparativos para prestar el servicio. "Empiezo a las tres de la tarde amasando, las dejo fermentar y a las ocho de la noche me traslado con las pizzas hasta el lugar donde me hayan contratado, llevo los ingredientes y los productos necesarios. También llevo mis dos hornos para sacar las pizzas rápido, lo bueno es que vamos charlando con la gente sobre los gustos que quieren comer, cual les gustó más o cual desean repetir".
Sobre gustos, aclaró que hace seis tipos de pizzas, todas a pedidos de los clientes, quienes eligen cuáles repetir, haciendo ingresar más cantidad al horno. "Hacerlas en el momento le da un sabor distinto, bien fresco, creo que es la clave del éxito. La gente puede ver cómo las preparo, les gusta y me tienen confianza", indicó.
"La pizza de cebollas y la de anchoas son las favoritas de la gente", admitió. Y señaló que el servicio se cobra por persona.
“El momento de mayor trabajo es durante el verano, el clásico pizza y cerveza no falla”, comentó. “Haciendo un buen producto, la gente te vuelve a llamar", cerró.