
Nutrida participación de la comunidad en las Fiestas Patronales del pueblo
Durante el pasado fin de semana largo se llevaron a cabo en la localidad de Agustín Roca las Fiestas Patronales, cuyo epicentro fue la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y los protagonistas, los pobladores del lugar.
El viernes último tuvo lugar la bicicleteada desde la Iglesia hasta donde está la imagen de la Virgen ubicada en la Ruta Nacional 188. Luego, en la Plaza Catalina Martinelli en el Barrio José Mauricio, se hizo la bendición de la Piedra Fundacional de la Ermita para luego poner la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Pilar y del Santo Cura Brochero. La placa fue descubierta por el delegado Mauricio Mansilla y los vecinos “Titi” Balestrasse y Marcela Rama.
La oportunidad fue propicia para rezar una oración inter religiosa por la paz, la unidad y la misericordia, a cargo del pastor Eduardo Cantoni y del padre Carlos Olguín. Y por la noche se hizo un encuentro de Escuelitas de Fútbol Femenino en el Club Origone.
El sábado hubo una peregrinación hasta la imagen de la Virgen ubicada en la ruta y el domingo las actividades comenzaron a las 10:30, con la Misa Dominical en el templo. A las 11 comenzó a brindarse el servicio de cantinas y después, el desfile de caballos y gauchos con las agrupaciones tradicionalistas del pueblo y la región.
Al mediodía hubo una actividad gauchesca en la pista del ferrocarril y por la tarde, en calle Rivadavia frente al Club Origone y Sociedad Italiana, muestra de productos de emprendedores y artesanos locales. A la noche, a partir de las 20, fue el baile popular en la calle con el “Rey Juan Carlos y su Banda”.