
Molinari aseguró que “hay buen diálogo con la Municipalidad para rever la situación”
La reunión mantenida por empresarios locales y autoridades municipales días atrás en la Sociedad de Comercio e Industria, con el foco puesto en el incremento de las alícuotas correspondientes a la tasa de Seguridad e Higiene para ciertos rubros, desembocó en la presentación de una nota por parte de empresarios que solicitaron al Ejecutivo Municipal que se revea la situación.
Al respecto, y en diálogo con TeleJunín, José Molinari, presidente de Capynoba, calificó a la situación como preocupante, pero se mostró confiado en el diálogo para la búsqueda de una solución.
“La verdad es que no estamos contentos, estamos preocupados porque nos encontramos con una suba de la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene que fue muy abrupta y eso genera mucha erogación de dinero que de alguna manera complica y desfinancia las empresas”, adelantó.
“De todas formas estamos en buen término y en buen diálogo con la Municipalidad para rever la situación y llegar a un acuerdo. Esa es la situación desde la Cámara”.
Consultado sobre el aumento, detalló que “rondan el 300%, algunos 290%, otros 330%. Pero a esto hay que agregarle que es una alícuota sobre una declaración jurada de IVA, sobre la facturación de las empresas”.
Asimismo, Molinari advirtió que “por una cuestión inflacionaria las empresas están facturando más -no por ventas, porque creo que posiblemente hasta estén vendiendo menos en cantidad de producto-, pero al facturar más, se recauda más y a eso le tenés que agregar la suba de la alícuota en tres veces. La verdad que es desproporcionado. Estamos totalmente en desacuerdo, pero estamos en este momento en pleno diálogo para rever el tema”.
Expectativa de solución
Desde la Cámara, Molinari señaló que presentaron “una nota que va dirigida al Ejecutivo, al intendente, y vamos a esperar a ver qué nos responde porque queremos que sea formal”, más allá del diálogo telefónico, que asegura que mantienen en búsqueda de una solución.
Según la respuesta, señaló que “actuaremos en consecuencia”.
“Siempre estamos abiertos al diálogo y creemos que la forma es dialogando. Pero si no se llega a un entendimiento, veremos nosotros cómo nos cubrimos; si es legalmente, ver cuál es el formato”, destacó sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia, aunque insistió en que “me parece que vamos a llegar a un acuerdo”.