
Javier Lucero: "En el CAM te medís de igual a igual con equipos y grandes pilotos del país”
El piloto juninense Javier Lucero se afianza en la categoría mayor del Campeonato Argentino de Motociclismo, encontrándose actualmente en la quinta posición del campeonato 2017, en la categoría Open.
Lo visitamos en su taller, para analizar lo que ha producido haste el momento en el CAM y lo que se viene en el certamen del que toman parte destacados pilotos de distintos puntos del país.
Consultado sobre el buen resultado que pudo obtener en la última presentación, en el veloz circuito de la localidad santafecina de San Guillermo, el juninense Lucero señaló: “Se está trabajando mucho para tener los resultados que estamos obteniendo. El CAM es muy difícil, por ahí hay pistas que caemos mejor y en otras no tanto, nos cuesta un poquito más. Sabíamos que no era la pista para la moto mía, especialmente por la altura, pero hicimos la primera tanda de pruebas, marcamos el mejor tiempo, nos confiamos y no tocamos nada. En la segunda serie quedamos catorce, estábamos lejos de la pole, hubo que ponerse a trabajar porque aparecieron muchos vicios raros en la moto”.
- La tuya es una moto 2016 que tiene un salto de calidad el presente año, ¿no?
- Así es, la compramos el año pasado. Primero se trabajó en Junín y después decidimos ir a lo de Ariel Guzmán, de Santiago del Estero, donde se la mejoró bastante. Logramos subir al podio y terminar con el ´cinco´ (en la temporada pasada), algo que fue muy bueno para el equipo en una categoría como la 450 c.c. en la que están los mejores pilotos del país. La mayoría son campeones argentinos o tienen muchos certámenes ganados. Ahí te medís de igual a igual con los equipos y con grandes pilotos”.
- ¿La próxima presentación dónde será?
- Vamos a El Trébol, una pista que hace veinte años no se corre y dicen que la modificaron un poco, pero el piso es muy diferente a San Guillermo. Esa es la referencia que tenemos, ya que no la conozco. Me comentó Ariel Guzman que trabaje bastante la parte física, porque es un trazado chico y te desgasta mucho más, me pidió que me castigue más físicamente”.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Javier Lucero manifestó: “Debe agradecer a Hugo Cieri, a carnicería Los tres hermanos, a La casa del filtro, a LHL repuestos, a mi novia, a Leandro Lauronio, a mis amigos, a toda la gente que nos acompaña y a todos aquellos que me mandan saludos por Facebook o por whatsapp cuando vamos a correr tan lejos de Junín y están pendientes de cómo nos va”, cerró Javier Lucero.

La Fiesta del Pejerrey tuvo más de 1000 inscriptos
