Doblete de punta a punta para los hermanos Santiago y Manuel Mallo
Los hermanos Santiago y Manuel Mallo lograron un doble triunfo rotundo en las 100 Millas de la octava fecha del Turismo Competición 2000 disputada en Alta Gracia (Córdoba) con el Ford Focus del Equipo Fela, que hizo el 1-3 con Antonino García/Peluso y el binomio Ciarrocchi/Ricardo Risatti quedó en la segunda posición del podio.
Rodrigo Lugón (Renault Fluence) largó desde la pole position las 100 Millas del TC 2000 con invitados, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
En el primer giro, Santiago Mallo (Ford Focus) superó al líder, que sufrió un pequeño despiste y cayó a la tercera posición, detrás del Citroen de Marcelo Ciarrocchi.
El que tuvo un gran inicio de competencia fue Facundo Chapur, quien avanzó diez lugares desde la largada, con el Citroen de Hernán Palazzo.
Santiago Mallo consiguió una cómoda distancia en la punta, con respecto a su principal perseguidor Ciarrochi y a Rodrigo Lugón. Con las primeras 20 vueltas completadas, Mallo ganó la primera parte de la competencia, que tuvo en pista principalmente a los pilotos titulares y le cedió el mando a su hermano Manuel en el Fluence, para la segunda parte.
Con el cambio de pilotos, tomaron el volante para la segunda instancia de las 100 Millas, los pilotos invitados, en su mayoría, salvo en los casos de Nicolás Dapero, Hernán Palazzo y Juan Scoltore.
En las principales posiciones, Manuel Mallo largó en punta con el auto de Santiago, Ricardo Risatti con el auto del cordobés Ciarrocchi, Carlos Javier Merlo con el de Lugón, Antonino García con el de Lugón y Matias Rodríguez con el de Lima Capitao, en los primeros cinco lugares.
En la largada, Rodríguez superó a García y Merlo para colocarse en la tercera posición detrás de Risatti y Mallo. Otro que arrancó con todo la segunda parte fue Manuel Luque, quien tomó el auto de Mariano Pernía en la vigésima posición y superó a ocho autos en la largada y a dos más en tres vueltas cumplidas, para colocarse dentro de los diez primeros lugares.
Rudi Bundziak (408) sufrió una rotura de palier y Palazzo ingresó a boxes por la rotura de neumático y perdió muchas chances de sumar puntos importantes para el campeonato.
A seis minutos para el final, Antonino García (Lugón) aprovechó una pequeña pasada de Rodríguez (Lima) para meterse por la parte interna de la curva y colocarse tercero a pesar de un pequeño roce.
Manuel Mallo cruzó la bandera a cuadros en la primera posición con el Focus de su hermano Santiago y completó una brillante victoria de punta a punta en las 100 Millas del T.C. 2000.
Ricardo Risatti llevó al Citroen de Ciarrocchi al segundo escalón del podio y Antonino García, invitado de Peluso, cerró en la tercera posición, en tanto que la próxima fecha de la temporada del Turismo Competición 2000 se correrá en el autódromo “Jorge Ángel Penna” de la ciudad de Mendoza.