Suspendieron por lluvia las finales del TN
El Turismo Nacional tuvo este fin de semana su esperado regreso al circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, pero el clima no se asoció a lo que resultó una fiesta frustrada.
De hecho, la lluvia obligó a suspender las finales de la Clase 2 (donde compite el juninense Pedro Nicolás Bulich, con el VW Gol Trend Nº 63) y la Clase 3.
A esta determinación se llegó luego de una reunión entre los dirigentes de APAT, las autoridades de la CDA del ACA y los pilotos de ambas divisiones.
A raíz de la lluvia que se hizo presente al momento de largar, la final de la Clase 2 se puso en marcha con los coches en fila india y el auto de seguridad comandando el pelotón.
Sin embargo, al cabo de dos giros en esas condiciones, se decidió detener la competencia con bandera roja porque “el spray era muy alto pese a que los autos iban a baja velocidad”, según explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo.
Inicialmente, y mientras los pilotos de la Clase 2 aguardaban con sus autos detenidos en la recta principal, las autoridades de APAT y la CDA del ACA acordaron con los pilotos de la Clase 3 esperar hasta la hora 15 para tomar una determinación.
Sin embargo, la decisión se adelantó y se tomó a 35 minutos de la hora estipulada. “Se suspendió, íbamos a esperar hasta las 15:00, pero siguió lloviendo cada vez más fuerte y nos pusimos todos de acuerdo en que no se podía correr”, explicó Nicolás Iglesias, otro de los comisarios deportivos.
"Lamentablemente se terminó el domingo en Buenos Aires. En los próximos días resolveremos cómo será el formato en Toay, posiblemente sea con fecha doble", anticipó Joel Borgobello, vicepresidente de APAT.
Como por cuestiones reglamentarias toda fecha se considera concluida luego de siete días de inciada, lo que sucedió este fin de semana en Buenos Aires no tendrá continuidad en Toay.

