
Aaron Pablo es el nuevo refuerzo del club Ciclista Juninense
Ciclista Juninense acaba de contratar al alero Aaron Pablo para disputar la próxima edición de La Liga Argentina.
Oriundo de Bernal, Quilmes, el jugador estuvo en Boca Juniors desde el año 2017 hasta el año 2021. Luego emigró a Jachal Básquetbol de San Juan donde formó parte del equipo precisamente en La Liga Argentina de la pasada temporada.
Tiene actualmente 23 años (nació el 20 de enero de 2000) y mide 1.98.
Altas y bajas
Además de Aaron Pablo, llegaron a la entidad del Boulevard Juan Blas Pagella, Agustín Najul, Caden Ebeling (E) y Uriel Riaño.
Sigue el entrenador juninense Daniel Jaule y el basquetbolista Matías Acosta.
Se fueron Manuel Lambrisca, Lisandro Fernández y GianFranco Sinconi.
Ameghino con plantel completo
Ameghino de Villa María fue uno de los grandes protagonistas de la Liga Argentina de Básquetbol, demostrando su potencial a través de buenas actuaciones y resultados. Tras una temporada 2022/2023 en la que estuvieron a un paso de alcanzar un lugar en la Liga Nacional, el equipo se prepara para la próxima competencia con un proyecto sólido.
El histórico entrenador Pablo Castro, quien cumplirá su temporada número 14 en el club, reconoce que han dejado "la vara muy alta" después de llegar a la final. Sin embargo, el equipo enfrenta la partida de tres jugadores clave que completaban su andamiaje, como Emiliano Lezcano, Mateo Beigier y Cristian Zenclussen, quienes ahora jugarán en la Liga Nacional.
Para la próxima temporada, Ameghino ha decidido ocupar las seis fichas mayores con jugadores nacionales, manteniendo su enfoque en la promoción de talento local. Los históricos Abel Aristimuño y Juan Abeiro serán fundamentales en el esquema del equipo, y se sumará el experimentado base Diego Gerbaudo.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, el equipo se ha hecho de los servicios de Favio Vieta, Pablo Osores y Fermín Thygesen. Vieta, un base/escolta chaqueño proveniente de Argentino de Junín, aportará su versatilidad al juego. Por su parte, Osores, un alero con amplia trayectoria en el básquet nacional, llega de jugar en GEPU de San Luis con grandes números. Por último, Thygesen, un base oriundo de Tres Arroyos que ya pasó por el club en 2019, se suma tras su participación en Deportivo Viedma.
Las fichas U 23 serán cubiertas por el alero ecuatoriano Abraham Barahona, quien continúa en el club, y el ala pivote salteño Carlos Rivero. Además, el equipo contará con seis talentosos juveniles para completar su plantilla.
Ameghino de Villa María se presenta como un equipo sólido y con altas expectativas para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Con la mirada puesta en alcanzar la gloria, el equipo trabajará duro para demostrar su valía en la competición y seguir consolidándose como uno de los protagonistas más destacados del baloncesto en la región.