
Ciclista Juninense no pudo repetir la actuación del primer juego y quedó eliminado ante Urso
Ciclista Juninense no pudo en el mediodía de ayer con Jacobo Urso de Saladillo, y quedó eliminado del prefederal de clubes de básquetbol en la categoría U17.
El Verdirrojo cayó por 68-51 en un partido luchado que volvió a tener un tiempo para cada uno, pero al revés del primer punto jugado en la noche del sábado.
Esta vez empezó dominando Ciclista, 20-18 en el primer cuarto. Se consolidó en el segundo –cuando Jacobo Urso comenzó a apretar- y terminó ganando 38-35 el primer tiempo.
Luego el Verdirrojo se quedó sin gol en el segundo tiempo.
Metió 8 puntos en el tercer cuarto y 5 en el último. Y fue letal.
Jacobo Urso, sin ser mucho más, fue limando la diferencia y pasó a ganar 47-46 al cierre del tercer cuarto.
Y en los diez minutos finales la visita amplió lo números en la medida que Ciclista no encontraba el camino a la canasta y la llevó a 17 para la chicharra final, lo que le permitió acceder a la siguiente fase precisamente por mejor diferencia numérica (Ciclista había ganado por 9, 82-73).
Santiago Nomdedeu, fue lo mejor del Verdirrojo, mientras que Guido Mazza volvió a repetir una labor extraordinaria en la visita.
A semifinales
Jacobo Urso clasificó a semifinales del torneo prefederal U17 donde enfrentará al ganador del cruce Unión Vecinal-Náutico de San Pedro.