
Ulrich derrotó por nocaut al bonaerense Hong y retuvo el título Latino Crucero CMB
El invicto santafesino José María Ulrich, campeón Latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conservó el título al derrotar el sábado a la noche por nocaut en el primer round al bonaerense Bruno Hong, en un cruce que se disputó en el Club Social y Cultural El Cruce de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.
Ulrich salió decidido a terminar el pleito en forma rápida y logró su objetivo. Derribó a su rival con un potente cruzado de derecha que se estrelló en el mentón y le ocasionó la primera caída a Hong.
El bonaerense logró levantarse pero su rival le descargó una combinación de golpes al cuerpo y la cabeza que volvieron a depositarlo en el tapiz, donde escuchó toda la cuenta de protección del árbitro Mario González.
De esta manera, el "Tigre” Ulrich (16-0-0-1 sd./ 6 ko), de 25 años, oriundo de la localidad de María Juana, defendió con éxito por tercera vez el título Latino CMB. También ostenta el cinturón argentino de los cruceros, el cual no expuso en esta oportunidad.
Hong, de 28 años, nacido en la ciudad de General Villegas, quedó con un récord de 8 triunfos (4 ko), 5 reveses y un empate.
En el combate de semifondo, en un choque entre bonaerenses y en división superligero, Daniel Córdoba (Tres Arroyos) venció por nocaut técnico en el sexto asalto a Martín Ruiz (Mar de Ajó).
El argentino Centeno perdió ante el mexicano Eduardo Hernández
El pugilista argentino Horacio Centeno fue derrotado el sábado a la noche por nocaut en el tercer round por el invicto mexicano Eduardo Hernández, campeón juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien retuvo el cinturón en una pelea disputada en el Centro de Espectáculos de la Feria de la ciudad de León, estado de Guanajuato, México.
El imbatido púgil mexicano, de solo 19 años, definió el pleito al minuto y 41 segundos del tercer capítulo al conectarle un ascendente de derecha en el mentón al cordobés, que cayó pesadamente a la lona y recibió toda la cuenta por parte del árbitro.
Centeno (29 años), oriundo de la localidad cordobesa de Pozo del Molle -está radicado en la ciudad de Villa María-, quedó con un historial de 20 peleas ganadas (8 ko), con 4 reveses y un empate.
Hernández puso en juego por tercera vez el cinturón juvenil superpluma CMB, y elevó su récord a 24 victorias (20 ko) y tres empates.