
Los escándalos dejaron fuera de Boca a Ricardo Centurión
Ante la inminencia de un rechazo para contratarlo por parte de la dirigencia de Boca Juniors, Ricardo Centurión se despidió hoy de "hinchas y compañeros" del club a través de la red social Instagram, en un mensaje en el que califica al presidente Daniel Angelici de ser "poco serio".
A su vez, Alejandro Mazzoni, representante de Ricardo Centurión, confirmó que Boca Juniors no contratará al volante ofensivo, decisión que a la mañana le comunicó por teléfono el presidente del club, Daniel Angelici.
"Esta mañana Angelici me llamó y me dijo que junto con el cuerpo técnico -que encabeza Guillermo Barros Schelotto- prefería no hacer la operación", señaló.
El duro mensaje del delantero que estaba a punto de firmar contrato con Boca, cuya dirigencia estaba dispuesta a comprarle su pase a San Pablo y Racing en unos 6 millones de euros, se conoció mientras se esperaba una respuesta del propio Centurión a las cláusulas de conducta que Angelici le imponía en un posible vínculo.
El lunes por la tarde, Angelici le había entregado al representante del futbolista, Alejandro "Junior" Mazzoni, una copia del nuevo contrato con las cláusulas referidas, después de que se conocieran los incidentes protagonizados por el jugador en un boliche de Lanús, en la madrugada del domingo.
Por el lado de la dirigencia "xeneize", allegados al club mostraron sorpresa ante las duros dichos de Centurión en la red social, aunque descartaron una respuesta directa por el momento. Para mañana estaba organizada la presentación de la refuerzos de Boca en Ciudad del Este, donde el plantel realiza la pretemporada, a cargo del propio Angelici, y se esperaba que la estrella del día fuese Centurión.
Pasan cosas peores en nuestro país y un mes entero le dieron más importancia a ver si había una historia en Instagram si hacía algo de más para matarme.
Sin embargo, a la novela sobre el pase del futbolista no le esperaba un final feliz, para ninguna de las partes.
Entre los más afectados, además del jugador que hizo ayer una descarga furiosa a través de Instagram, está el entrenador Guillermo Barros Schelotto, el principal promotor de la contratación de quien considera "un jugador distinto", quien ante un nuevo escándalo le dijo al presidente del club que tomara "la mejor decisión para Boca". Tal vez por eso Centurión remarca en su carta que le "soltaron la mano".
El escándalo tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando "Ricky" concurrió a un boliche bailable del partido bonaerense de Lanús, Capítulo 1, donde llegó a las 4.30 del domingo, para retirarse a la 7.00 custodiado por la policía en un patrullero.
Allí, sus amigos discutieron y se trenzaron a los golpes con un grupo de personas que querían sacarse una foto con el jugador. Uno de los jóvenes realizó la denuncia policial, y la inconducta del futbolista hizo estallar a los dirigentes boquenses.