
Moreno empató con River y es finalista
Mariano Moreno empató 2 a 2 ayer con River Plate de Junín pero gracias a la ventaja deportiva el equipo Albinegro pasó a la gran final del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Ahora el conjunto que conduce el “Hueso” Fabián Coppola deberá medirse con BAP, en una instancia que será con choques de ida y vuelta.
De movida se sabía que el partido sería parejo. No obstante fue el local el que comenzó mejor el juego, con un gran orden defensivo y mucha dinámica en la zona media.
En ese sector, fue clave el trabajo de Daniel Uhart, bien plantado como 5; de Juan Delamer por la derecha y de Enzo García por la izquierda. Pero principalmente la creación y el termómetro de Moreno volvió a ser “El Bichi” Emanuel Martínez.
En la primera etapa, Moreno tuvo las más claras y a los 10 minutos se pudo poner en ventaja mediante el tanto convertido por Rodrigo Pacri.
Sin bien La Loba siempre apostó a su juego, quizás le faltó un poco de precisión para completar las jugadas de riesgo.
La primera parte iba a tener otra alegría para el conjunto morenista, quien a través de Enzo García puso el 2-0 con el que finalizarían los primeros 45.
En el complemento, Oreste López no dudó ni un segundo en “poner toda la carne al asador”.
Sacó a los dos marcadores de punta, jugó con tres en el fondo y apostó de esa manera a achicar diferencias. Semejante apuesta tuvo su merecido premio a los 4, cuando José Arqueta marcó 1-2 que puso el partido en llamas.
A media que fueron transcurriendo los minutos, La Loba creció en el juego y mereció el empate que logró a los 25, a través de José Bonifacio.
Con la igualdad, el partido quedó para cualquiera. River mantuvo el ímpetu pero Moreno se defendió bien hasta que el árbitro Marcelo Martín marcó el final que desató la alegría albinegra.
De esta manera, Moreno logró el pase para la gran final donde se enfrentará a BAP en dos encuentros, ida y vuelta, que serán para alquilar balcones.
El primer chico se jugaría el domingo que viene, en la cancha del ferroviario, en horario a confirmar. Allí, para los dos finalistas, comenzará a crecer el sueño de dar la vuelta olímpica.