
Boca dio ante Cruzeiro el primer paso a la semi
Boca Juniors se impuso anoche 2 a 0 en condición de local sobre el Cruzeiro de Brasil, por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Mauro Zárate y Pablo Pérez marcaron los goles del encuentro, uno en cada tiempo.
El gol de Zárate se produjo a los 36 minutos de la primera etapa, mediante una habilitación de Pérez volcada hacia la izquierda del arquero visitante. Con un impecable tres dedos la pelota se fue al fondo del arco.
A los 3 minutos del segundo tiempo Wilmar Barrios salvó a su equipo con una esforzada barrida para sacar la pelota en la línea de gol tras un remate cruzado de Robinho desde la izquierda del arquero Esteban Andrada.
A los 12 minutos lo tuvo Boca otra vez, pero el remate de larga distancia efectuado por Zárate dio en el poste derecho del arquero Fábio.
Casi al llegar a los 30 minutos de la segunda etapa una controversia terminó perjudicando a los visitantes, con la expulsión de Dedé -VAR mediante- que cabeceó en el área de Boca e impactó en la cara del arquero local. La jugada fue peligrosa, pero fue notable la falta de intención.
El Xeneize amplió el marcador a los 32 minutos del ST, luego de que un error de la defensa visitante (un cabezazo de despeje que dio en un defensor) y rebote mediante, Pérez disparó desde el borde del área grande hasta el fondo de la valla.
La revancha se disputará el jueves 4 de octubre a partir de las 21,45 en el Estadio Mineirão de Belho Horizonte.
El ganador de la serie entre Boca y Cruzeiro deberá enfrentar en semifinales al vencedor de la llave entre los chilenos de Colo Colo y el Palmeiras brasileño.