
Chelsea acertó en los penales para ganar la Supercopa
Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa al vencer a Villarreal por 6 a 5 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.
Villarreal terminó bebiendo del mismo trago con el que llegó a esta instancia al coronarse también por tiros penales como campeón de la Europa League justamente ante otro equipo inglés como Manchester United, aquella vez con el arquero platense Gerónimo Rulli, que ayer fue suplente, como héroe de esa conquista al contener el último disparo. En cambio sí tuvo como titular a Juan Foyth, otro jugador de La Plata, que pateó el último penal y lo convirtió.
Esta vez el protagonismo fue para Kepa, español él, que ingresó faltando dos minutos para completarse el segundo tiempo suplementario reemplazando al titular Edouard Mendy, pura y exclusivamente por tener mejor estadística que el senegalés en la contención de penales.
Y la apuesta del entrenador alemán Thomas Tuchel le salió perfecta porque el guardavallas de 26 años contuvo dos remates, el último y decisivo al experimentado capitán Albiol.