
Rivadavia de Lincoln perdió por penales y se quedó sin ascenso al Torneo Federal A
Fin del sueño para Rivadavia de Lincoln. Por la final interregional del Torneo Federal Amateur, el Albirrojo no pudo anoche con Argentino de Monte Maíz, en el estadio del santafesino Club Atlético Carcarañá, y se quedó sin el anhelado ascenso al Torneo Federal A.
El conjunto dirigido por Diego Funes fue más en el campo de juego, sobre todo, en la primera mitad, pero desperdició demasiadas ocasiones de gol y el cuadro de la provincia de Córdoba no perdonó. Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego, en la definición por penales, el arquero Alexis Bonet se vistió de héroe, atajó dos remates y convirtió el suyo, para desatar la alegría de su equipo, que jugará por primera vez en la máxima categoría del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.
Desde el arranque, Rivadavia impuso su presencia en el campo de juego y avisó con un desborde de Daián García, que encontró en la entrada del área a Lautaro Villegas, quien remató de derecha y la pelota rebotó en el defensor Ezequiel Gialme.
A los 11, otra vez apareció Villegas, con un pase largo que bajó Daian García a espaldas del lateral izquierdo Tinari, y disparó con zurda, para exigir la respuesta de Bonet. Rivadavia era más, pero no podía convertir. Villegas volvió a estar cerca con un tiro de zurda que pegó en el travesaño, mientras el arquero Bonet volaba, sin chances de alcanzar el balón.
Hasta que, a los 24, llegó el gol del equipo linqueño: García, en una nueva escalada por derecha, tiró el centro pasado al segundo palo, apareció el central Ignacio Lucero para bajarla de cabeza y por el medio entró solo Leonardo Felissia, para empujar y poner el 1 a 0.
Hacia los 36, el escenario comenzó a subir en tensión y el encuentro estuvo detenido por varios minutos, por incidentes fuera del campo de juego. Cuando se retomó la acción, el equipo de Funes ya daba señales de su intención de abroquelarse atrás, para defender la ventaja.
En el arranque del complemento, antes del segundo minuto de juego, Argentino conseguiría la igualdad. Con un tiro libre desde el sector izquierdo, a pocos metros del área mayor, Eber Soto lanzó el centro al punto del penal, y el defensor Gianfranco Baier le ganó a todos en el salto, conectó de cabeza y venció a la tardía reacción del arquero Boris Sablevich, obstaculizado en su visión por la caída del sol, que anunciaba el final de la tarde.
El tanto del rival cayó como un baldazo de agua fría para el Albirrojo, que hasta entonces se había asumido superior y al mando de las riendas del partido.
Lentamente, el dominio de Rivadavia se fue diluyendo y sus ilusiones dependían casi exclusivamente de la inventiva en ataque de Daian García. Ya sobre el final, Argentino veía en los penales un atajo concreto para llegar al objetivo de la consagración.
Sin más minutos por jugar, el árbitro Enzo Silvestre decretó que el ascenso se definiría por penales. Allí, en el mano a mano, creció la figura de Bonet. El guardameta contuvo los disparos de Lautaro Villegas y Leonardo Felissia, para luego convertir el suyo y sentenciar la serie.
Una jornada histórica para la localidad de Monte Maíz, que jugará el próximo Torneo Federal A. Rivadavia, en cambio, pasó de la ilusión a la desazón, luego de una campaña que apenas registró altibajos en la Región Pampeana Norte. Para los de Funes, sólo queda la resignación y la espera de la próxima edición del Torneo Federal Amateur, para soñar con la revancha.