
Se realizó una reunión entre Seguridad y Aprevide por los operativos policiales
El partido entre Sarmiento y River del próximo domingo, a las 21.30, en el estadio Eva Perón, contará con un amplio operativo policial y estarán involucrados distintos organismos de seguridad.
La reunión entre la Secretaría de Seguridad municipal, autoridades del Club Atlético Sarmiento, de distintas fuerzas policiales y de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) se realizó ayer en el Departamento Policial de Junín para ultimar detalles sobre los dispositivos que se desplegarán tanto en la llegada a la Ciudad del Millonario, como también el mismo domingo.
Además, habrá intervención de distintas fuerzas para los operativos pertinentes, y desde la organización se sugiere a los hinchas y simpatizantes que concurran al estadio con varias horas de antelación para que el ingreso sea fluido, por lo cual, las puertas se abrirán a partir de las 17.30. Por disposición de la Aprevide se les aplicará la Ley del Deporte, a cualquier persona que concurra con indumentaria que no sea de Sarmiento.
Con respecto a la reunión, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Concluimos esta reunión con fuerzas policiales, Aprevide y el club Sarmiento, en un trabajo coordinado que empezamos hace 15 días con la llegada de Rosario Central. Por lo tanto, ya tenemos una coordinación aceitada entre la institución por medio de su presidente, la policía, Aprevide y el Municipio para la realización de los operativos correspondientes, que ahora se verán reforzados por la envergadura del rival”.
“Hay venta de entradas generales, con las restricciones de que no tiene que venir ningún simpatizante identificado con los colores del equipo visitante ya que, en ese caso, se va a aplicar el derecho de admisión por parte del club”, expresó Rosa.
Por su parte, el comisario Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín, afirmó: “Venimos coordinando hace bastante tiempo este partido que va a ser muy interesante para Junín y el club. El operativo se va a implementar desde tempranas horas de la tarde, con muchas horas de antelación al partido, que está pautado para las 21.30, así que le pedimos a la gente que concurra temprano al estadio. La idea es abrir las puertas a las 17.30”.
“Les vamos a comunicar a Sarmiento y al Gobierno de Junín las calles de los accesos, así que les pedimos que tomen esta información como una buena referencia para llegar temprano a la cancha para que el ingreso sea fluido y no como sucede habitualmente que mucha gente llega sobre la hora”, añadió.
Para finalizar, Fernández dijo que “van a participar fuerzas como Infantería, Caballería, el GAD y Comunicaciones, entre otras, porque es un evento de magnitud, y también remarcó que no se podrá asistir con indumentaria que no sea de Sarmiento porque van a ser aprehendidos por directiva de la Aprevide y se les aplicará la ley del deporte”.