Estudiantes empató en Brasil, pero se mantiene en la cima
Estudiantes no se sacó ventajas con Bragantino e igualaron 0 a 0, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, donde ambos se mantienen invictos con una igualdad y dos triunfos cada uno que los sitúan arriba con 7 unidades.
La tabla la encabezan Bragantino con 7 unidades, (más 8 de diferencia de gol) y Estudiantes (diferencia positiva de 5), Tacuary 3 y cierra Oriente Petrolero (sin puntos). Buena versión de Estudiantes que se plantó firme en tierras brasileñas, donde dominó la pelota en la primera media hora, jugó en el campo rival y tuvo las mejores situaciones. La primera y la más clara a los 7 minutos cuando Mauro Boselli se fue mano a mano con el arquero tras aprovechar una mala salida a 10 metros del área, pero el goleador estrelló su remate en la base del palo derecho del arco local.
Estudiantes hizo ancha la cancha con las proyecciones de Leonardo Godoy y Gastón Benedetti, aunque le faltó la precisión para concretar todo lo que generaba, como también en dos apariciones de Zaid Romero y Santiago Nuñez, que no pudo terminar de la mejor forma.
Los de Caixinha tuvieron la más clara en un remate de Lucas Evangelista que se va cerca del palo izquierdo de Daniel Sappa, que tenía controlada la situación. Mejor el equipo argentino en los 45 iniciales, en especial en la primera media hora, pero no lo pudo reflejar en la red.
En el segundo tiempo no salió a jugar Boselli por una molestia muscular y Bragantino tomó el control de la pelota en los primeros 20 minutos y llevó peligro en un tiro de esquina donde Sappa respondió ante un toque de Eduardo y luego ante un remate de Lucas Evangelista.
A partir de los 20 minutos el desarrollo fue parejo y sin acciones de mucho riesgo en Evangelista. Benjamín Rollheiser habilitó a Mauro Méndez pero el uruguayo se quedó sin ángulo ante la salida de Cleiton, y en el final un contraataque de Gustavinho exigió a Sappa, que respondió muy bien, controlando abajo sobre su palo derecho.
En el final Estudiantes llegó con un par de centros pero no pudo generar una situación clara para definir.