
Boca Juniors venció a Almagro por penales y clasificó a los cuartos de la Copa Argentina
Boca, con otra gran actuación de Sergio Romero, venció ayer, en La Rioja, a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá con Talleres de Córdoba.
Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se había puesto en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo empató de la mano de Facundo Silvera y Agustín Maidana en el segundo tiempo.
De esa manera, el equipo que milita en la Primera Nacional forzó el encuentro hasta la definición por penales, en la cual Sergio Romero se convirtió en la gran figura al atajar dos remates.
Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo fueron los que convirtieron sus definiciones, y aunque sufrieron con el tiro al travesaño de Miguel Merentiel, Romero les dio el triunfo al contener el primer penal a Nahuel Basualdo y el último a Maidana.
A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien, de cabeza, estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.
Ya en el final del primer tiempo, a los dos minutos del tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha, desde afuera del área, para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Miguel Merentiel perdió una pelota ante la marca de Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo, pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el "Tricolor".
Tras una mala salida de Frank Fabra, Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Romero, y empató el encuentro en La Rioja.
En la definición desde el punto penal, el exarquero del Manchester United tapó el primer remate a Basualdo y Boca se acomodó hasta que el uruguayo Merentiel falló el suyo. Pero "Chiquito" salvó la noche cuando le contuvo el último penal a Maidana.