
Los tres campeones del mundo no le alcanzaron a River frente a Newell’s
Con los tres campeones del mundo en el 11 inicial, porque Marcelo Gallardo hizo debutar a Marcos Acuña, quien se sumó a Germán Pezzella y Franco Armani, River no logró romper el empate sin goles en el Monumental frente a Newell’s, quien realizó un planteo tan ajustado que hizo jugar muy incómodo a los Millonarios, que en estos términos sigue lejos de la punta en la Liga Profesional, con tres empates consecutivos tras el regreso del “Muñeco”.
Con Marcos Acuña como lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz y Facundo Colidio por Aliendro, considerando la formación que durante la semana se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, River salió a buscar el primer triunfo en el certamen local bajo la conducción de Gallardo en este nuevo ciclo, tras los empates frente a Huracán y Gimnasia.
Ganar era una necesidad para el conjunto de Nuñez, porque necesitaba recuperar posiciones en la clasificación y afirmar el equipo que su entrenador tiene pensado para avanzar en el certamen continental que en la próxima ronda tendrá como rival a Colo Colo de Chile. En buena parte con el 11 inicial que recibió a Newell’s, con la posible variable que permite Aliendro como volante central.
Los rosarinos llegaron al Monumental muy golpeados, con tres derrotas en fila, porque cayeron sucesivamente contra Estudiantes, Central y Racing, pero lejos estuvieron de resignar protagonismo. Trataron de jugarle de igual a igual a River, con una sostenida presión sobre Matías Kranevitter y los volantes encargados de elaborar jugadas en la franja central.
En este contexto, el primer tiempo transcurrió sin emociones fuertes. Apenas un par de llegadas por los costados, a través de Fabricio Bustos y Acuña; algunas amenazas con pases filtrados para el colombiano Borja, que no pasaron a mayores; y la búsqueda constante de Colidio, el jugador que más complicó a la prolija estructura defensiva planteada por Newell’s, a quien el arco le quedó lejos.
Tanto les costó imponer condiciones a los Millonarios, que promediando la etapa inicial mandó a calentar a Claudio “Diablito” Echeverri, quien en definitiva ingresó por Mastantuono para la etapa complementaria. El chaqueño, cuyo pase es propiedad del Manchester City, refresco el ataque de su equipo, que ganó metros sobre el terreno y en algunos pasajes complicó a un Newell’s que nunca perdió el orden.
Así, el conjunto riverplatense dispuso de la pelota buena parte del tiempo, pero sin precisión, incómodo en sus movimientos, llegando a través de arrestos individuales que no prosperaron. La más clara, sobre la hora, que “Nacho” Fernández no aprovechó a fondo.
Cambios
ST: C. Echeverri por Mastantuono (R), T. Pérez por J. Méndez (N); 19’ M. Lanzini por Simón (R); 20’ F. González por Besozzi (N); 36’ M. Silvetti por Ramírez (N); 38’ R. Aliendro por Kranevitter, I. Fernández por Colidio (R); 44’ E. Fernández por A. Méndez, T. Jacob por Mijevic (N); 45’ (+2) R. Villagra por Aliendro (R).
Amonestados: Pezzella, Borja (R); A. Méndez, Miljevic, Cardozo, R. Fernández, Ramírez (N).