
Diez años con la equitación para Álvaro Lafarge Sánchez
El juninense Álvaro Lafargue Sánchez cumplió diez años con la práctica de la equitación, un deporte que tomó con mucho amor y responsabilidad, representando a nuestra ciudad en torneos locales, zonales, provinciales y nacionales.
Empezó con muchas ganas montando a "Palomo" en el año 2008 y sin apuros, el jinete especial contó con el apoyo de su familia, profesores y allegados y pudo competir en pruebas de saltos hípicos con "Chocolate", equino que pese a sus años, sigue acompañando a los pequeños que recién se inician en esta actividad.
Posteriormente, Álvaro recibió como regalo del grupo "Gauchadas" el caballo "Altivo" y desde entonces, formaron un binomio único, participando en diferentes concursos y competencias ecuestres.
"Quiero agradecer a los jinetes y amazonas compañeros de ruta, por la amistad y camaradería de tantos años, a los profesores Leopoldo Piegari (de la Escuela ´Quirón´) y Mario Astrada (de ´Silger´), Escuela que represento actualmente. Tuve reconocimientos muy importantes, además de mis medallas, trofeos, copas y cucardas, ganados por mérito propio", destacaron "Alvarito" y su entorno familiar.
Numerosos premios y reconocimientos
Debe destacarse que entre las distinciones recibidas por Lafarge Sánchez, quien es además es integrante de la dotación del Destacamento de Bomberos Junín, cosechó el "Mérito a la labor deportiva", el premio "Eusebio Marcilla" (que le entregaron junto a los pilotos Gabriel Ponce de León y Federico Pérez y al boxeador Lucas Martín Matthysse; el de "Joven destacado" y reconocimientos del Círculo de Periodistas Deportivos 2014 y 2015 del programa "El Hincha" en 2016.
Finalmente, se hizo mención al "Agradecimiento eterno a mis padrinos, que me acompañan desde hace nada más ni nada menos que diez años. A la diputada y amiga Valeria Arata, ´Casa Bringeri´ y parrilla ´La Carpa´. También a todos mis amigos y a mi familia, ya que gracias a ellos puedo representar a Junín a nivel regional, provincial y nacional", concluyó Álvaro Lafarge Sánchez.

Doble jornada se concretó en Junín
