
Las Panteras cerraron su paso por Tokio con una derrota en tres sets ante China
El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió ayer con China 3 a 0 y cerró así su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el último puesto del Grupo B, sin haber logrado un set.
Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19, en una hora y 17 minutos de juego.
En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Érika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.
La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo "albiceleste" con 13.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro cayó 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.
La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto, producto de una victoria y cuatro derrotas.