
El Club Alumni reinaugurará esta tarde el mural dedicado a "Taqueta" y al "Patón"
Hace casi diez años los dirigentes del Club Alumni, bajo la presidencia de Rolando Menestrini, tuvieron la feliz idea de crear un mural urbano en uno de sus muros, dedicado a dos figuras totalmente influyentes del fútbol juninense: Horacio Oscar “Taqueta” Barrionuevo y Omar “Patón” Atondo, jugadores de Sarmiento y River Plate, respectivamente, los dos con proyección nacional.
La reinauguración del mural que realizó Lucas Latina se hará hoy viernes, a las 19.30, con la presencia de familiares de los exfutbolistas, directivos del Alumni, presidentes de los clubes locales, funcionarios, invitados especiales y vecinos del barrio, destacó el colega Ismael A. Canaparo.
Como es lógico, a raíz del lapidario paso del tiempo, el mural perdió parte de su frescura y poco a poco se fue deteriorando visualmente. En virtud de ello, la entidad decidió renovar la pintura de esos cracks y darle una nueva fisonomía, tarea que está a punto de finalizar, todo ello a cargo de un profesional del arte.
El nuevo mural está emplazado, como el anterior, en la esquina de la institución: Levalle y 12 de Octubre. Al margen de Atondo y Barrionuevo, la gente del Alumni ha decidido hacer mención, en las mismas paredes, a futbolistas que han brillado en el plano local, en los diferentes clubes afiliados.
Por ejemplo, Hebert Pérez y Coco Pelli (Sarmiento), Mario Poratto y Walter Foschiatti (River Plate), Félix Tobalina y Rodoilfo Chaparro (Rivadavia), Luis Artime y Jorge Clara (Independiente), Juan Carlos Vilches y Oscar De Giulio (Jorge Newbery), Eduardo Rassi y los hermanos Germán y Leo Milla (Villa Belgrano), Oscar Ayala y Omar Giménez (Defensa Argentina), Omar y Juan Frías (B.A.P.), Oscar Ochoaizpuro y Norberto Guerreño (Ambos Mundos) y Angel Kennan y Néstor Caporaletti (Mariano Moreno).