
Gran tarea del atleta Uriel Rodrigo Muñoz para obtener la medalla dorada en Rosario
Comenzó ayer y finalizará hoy en la ciudad santafesina de Rosario el Campeonato Nacional U-20, el cual cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la organización de la Asociación Rosarina de esta actividad.
Y allí brilló con luz propia -en la primera jornada- el representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz, quien se coronó campeón en la prueba de 1.500 metros llanos.
En la pista del estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado en el "Parque de la Independencia" rosarino, el dirigido por Gerardo Héctor González se impuso con un buen tiempo de tres minutos 54 segundos 35 centésimas, su mejor registro personal y, además, logrando la marca para poder participar en el próximo certamen Sudamericano de la categoría.
Salió a hacer la punta de la carrera un atleta paraguayo invitado al certamen, mientras que Muñoz encabeza el pelotón mayoritario, a buen ritmo.
Con mucha garra y amor propio, el deportista juninense superó al guaraní en los metros finales y se quedó con el triunfo y la medalla dorada en el estadio de Ovidio Lagos y 27 de Febrero, entre 24 competidores.
Uriel, de 17 años y quien hoy irá por el doblete de medallas de oro al competir en la prueba de 800 metros llanos (prevista para las 11.50), fue escoltado por estos atletas:
Segundo se colocó Lorenzo Riba, de la Federación Metropolitana, con 3' 54" 67/100; tercero se ubicó otro atleta de la FAM, Sebastián Agustín De Zan, con 3' 55" 96/100; 4º) Manuel Rojas Landaburu (Buenos Aires), con 3' 57" 93/100; y quinto se ubicó el chubutense Marcos Teodoro Varela, con un crono de 4 minutos dos segundos 48 centésimas.