
Randazzo desafía a Cristina: presentó avales para las PASO
Florencio Randazzo no está dispuesto a ceder ante el pedido de Cristina Kirchner para que el peronismo bonaerense evite las internas de agosto y compita con una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas. El espacio que apoya la postulación del ex ministro del Interior y Transporte presentó ayer los avales que consiguió hasta el momento el ex funcionario para competir en las Paso del PJ.
Alberto Fernández, el flamante jefe de campaña de Randazzo, fue el encargado de hacer el anuncio. “Queremos que la gente se exprese, no buscamos otra cosa”, afirmó Fernández.
El ex funcionario dijo que Randazzo ya consiguió “más de 30 mil avales” y pidió que el espacio revea las estrategias electorales del pasado. “En el pasado se decidió que no hubiera Paso y perdimos”, apuntó.
La presentación de avales es un requisito previsto en la ley 26.571, que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para que un precandidato sea habilitado a participar en los comicios. Cristina Kirchner confirmó días atrás que no tienen intenciones de enfrentar a Randazzo en una interna.
Además, el ex ministro y los dirigentes que apoyan su candidatura a senador rechazaron la invitación del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y no participarán hoy de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ provincial, en la que se iba a intentar lograr la unidad del justicialismo de cara a los próximos comicios legislativos.
“¿Nos invitaron por radio?”, ironizaron desde el círculo íntimo de Randazzo al ser consultados sobre la invitación que realizó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, según contó en declaraciones a Radio 10.
A la negativa de Randazzo, se sumaron las de los intendentes randazzistas Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) quienes no participarán de la reunión.
Tampoco irá el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, según aseguraron fuentes allegadas al ex precandidato a gobernador bonaerense.