Pese al frío, hubo celebración en la Plaza Independencia
Los actos fueron presididos por la vicepresidenta Michetti. Los asistentes combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad.
Tucumanos y turistas se acercaron ayer a la mañana a la plaza Independencia, en la capital de la provincia, para participar de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio y combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad.
La celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia comenzó a la 0 frente a la Casa Histórica de Tucumán con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes fueron ejecutados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", acto encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y otros funcionarios.
Luego de un show de fuegos artificiales, los festejos se trasladaron a la plaza Independencia, donde en un escenario gigante actuaron músicos locales y Los Nocheros cerraron con un recital.
Por la mañana, en la Casa de Gobierno provincial, Manzur recibió a la vicepresidenta, a funcionarios locales y nacionales y a invitados especiales para compartir el tradicional desayuno del 9 de Julio, y luego salieron a la explanada para el izamiento de la bandera. Tras la ceremonia y antes de dirigirse a la iglesia Catedral para participa del solemne Tedeum, Manzur destacó "la decisión de hombres y mujeres que se animaron a seguir adelante cuando la situación estaba difícil", al reseñar la gesta en Tucumán.
La vicepresidenta Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional a raíz del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania, donde participó de la cumbre del G20, luego de enviar "un saludo enorme y un cariño" al pueblo tucumano de parte del Presidente, expresó: "En este nuevo día de la Patria es muy importante para todos, desde el punto de vista de las autoridades, poder reflexionar acerca de lo que nos pide hoy la Nación y los argentinos".
Agregó, en declaraciones a la prensa al salir de la Casa Histórica, que eso "tiene que ver con ser mejores representantes que honramos a la Patria y a nuestro deber y responsabilidad". Michetti consideró también que se debe tener en cuenta "el sentido de los recursos de manera transparente, con la institucionalidad y con el respeto de unos a otros".
"Me parece que todo eso tiene que ver con una Argentina que crece, que se desarrolla, que va empezando a tener una mejor inserción internacional", afirmó.
La vicepresidenta dijo además que los "ciudadanos son también constructores de la Patria y de la República" y les dejó un mensaje por el 9 de Julio: "Aprovechemos todos a reflexionar sobre qué podemos hacer por nuestra Argentina, qué granito de arena podemos poner cada uno".