
Emotiva bienvenida a la Fragata Libertad
La Fragata Libertad arribó ayer al mediodía al puerto de la Base Naval de Mar del Plata ante la mirada de vecinos, turistas y familiares de los tripulantes, quienes celebraron la llegada de la embarcación en la culminación del viaje 48vo. de promoción de los guardamarinas de la Armada Argentina.
La nave cumplió su derrotero tras cinco meses de navegación durante los cuales tocó 15 puertos en 10 países y recorrió 17 mil millas náuticas. Mar del Plata recibió a la embarcación en medio de un clima festivo, con una jornada soleada y una multitud que exhibía carteles, agitaba banderas argentinas, globos y saludaba a los tripulantes mientras la Fragata se acercaban al lugar de amarre.
La Fragata Libertad, insignia de la Marina, permanecerá en la Base Naval de esta ciudad hasta el próximo domingo 2 de febrero para sea visitada por el público.
En este viaje de instrucción se recibieron 49 guardiamarinas de los cuales 26 son mujeres y 9 fueron padres mientras se encontraban en la travesía y fueron recibidos por sus esposas y abrazados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Los marinos que alcanzaron la paternidad son Eduardo Castro, Mauricio Aparicio, Héctor Rivero, Adrián Fraga, Marcos Vera, Dario Altamiranda, Mario Gómez, Gabriel Gallo y Pablo Ramírez.
Estos guardamarinas, al igual que el resto de la tripulación, fueron saludados también por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura Tristán Bauer y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta.
También estuvieron presentes el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.