
Procesamiento firme a un hombre que amenazó al hijo de Fernández
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a un hombre acusado de amenazar en redes sociales a Estanislao Fernández, hijo del presidente, desde su domicilio en la provincia de La Pampa.
El acusado quedó procesado y será enviado a juicio oral por “amenazas anónimas, en cinco hechos” contra el hijo de Alberto Fernández y un amigo.
La decisión fue de la Sala I del Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002. El acusado estaba con prisión domiciliaria pero los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia le concedieron la excarcelación por entender que no hay riesgo de fuga ni procesal.
Al confirmar el procesamiento, la Cámara dio por probado que el acusado “en un lapso de tiempo sostenido” profirió amenazas en redes sociales a ambas víctimas, a quienes advertía que “serían cargados en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “a quemar vivos”, “a tirarlos en un basural”, entre otras, “promoviendo la posibilidad de que su amenaza fuera llevada a ulteriores consecuencias”, entendieron los magistrados.
Los mensajes se enviaron a los perfiles de las víctimas “desde distintas cuentas de la red social Instagram, mediante las cuales el emisor intentó ocultar su identidad”.
En la investigación se comprobó que dichas cuentas estaban asociadas a un mismo perfil y que su creación provenía de una dirección de IP de una localidad pampeana, en la que vive el imputado.