Banderazo contra el Gobierno nacional
En el final de una semana marcada por la crisis económica y política, miles de personas se concentraron ayer sábado en distintas plazas del país, para protestar contra el Gobierno.
Se trató de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández, en el marco del Día de la Independencia.
El epicentro fue en el Obelisco porteño, pero también se sintió en las plazas de la ciudad de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe, entre otras regiones de la Argentina.
También los partidos de izquierda se movilizaron ayer hacia Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno la ruptura del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de "la grave crisis" que atraviesa la Argentina.
"La renuncia de (Martín) Guzmán (como titular del Ministerio de Economía) abrió una nueva etapa de la crisis y el FMI acaba de reforzar su meta de más ajuste en este segundo semestre: la clase trabajadora y los sectores populares tenemos que plantar nuestra voz y hacer escuchar otra salida", señaló el Frente de Izquierda Unidad en un comunicado.
En ese marco, precisaron que "algunas de las consignas convocantes fueron el apoyo a todas las luchas, la exigencia a las centrales sindicales para que rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida".