Condicionaron la continuidad del Frente Renovador en el FDT
La interna oficialista suma más tensión a la espera de una definición sobre la candidatura presidencial. Ahora, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, condicionó la permanencia del Frente Renovador dentro del Frente de Todos a una “decisión electoral” para que no haya Paso. Una candidatura única, de consenso, dijo el massista Giuliano “busca lograr una propuesta competitiva y ganar los comicios”.
De esta manera, el funcionario nacional suma más presión a la interna para que el debate decante hacia una postulación única de Sergio Massa para la elección presidencial de este año. Supeditó la permanencia del Frente Renovador a que el oficialismo, con sus decisiones, -”muestre voluntad de ganar las elecciones”.
“El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso”, señaló Giuliano en declaraciones a Télam Radio.
Su anticipo llega cuatro días antes del congreso partidario del Frente Renovador, que se realizará el sábado. La meta es eludir a toda costa una competencia interna en las primarias del 13 de agosto, pero hay al menos cuatro postulantes.