
Quemaron la casa de Martín Patiño, quien estaría implicado en la causa Pacheco
En la tarde de ayer, se incendió la casa de Martín Patiño, un vecino de General Pinto, a quien familiares del asesinado Patricio Pacheco el 8 de julio último acusan de estar implicado en el caso.
El hecho ocurrió en el barrio Juan XXIII, cuando poco antes que terminara la votación en las elecciones de las PASO 2023 comenzó este incendio.
Al lugar acudieron al menos dos dotaciones de bomberos voluntarios de General Pinto. También se hicieron presentes autoridades policiales, como los jefes Marcelo Fernández y Lucas Savatarelli, así como el jefe de bomberos voluntarios, Martín Chiariani.
Se presume que la casa fue incendiada por desconocidos, pero todo está en período de investigación por parte de peritos policiales.
Familiares del joven asesinado, que tenía solo 22 años de edad, acusan a Patiño de estar implicado en el asesinato de Patricio Pacheco. Actualmente se desconocería su paradero.
Los bomberos voluntarios de General Pinto estuvieron trabajando arduamente en el lugar, pero las llamas habrían afectado toda la casa, que se vio quemada totalmente en su interior.
Cabe mencionar que a la madrugada del día del asesinato de Pacheco, el tal Patiño habría estado en el lugar de los hechos, por lo cual los familiares de la víctima pidieron su detención.
Ayer a la tarde, muchos vecinos fueron al lugar para presenciar el incendio de la casa, desde una distancia prudencial.
Se estima que los daños fueron casi totales en lo que es la parte de adentro de la casa. Los bomberos tuvieron que ingresar portando máscaras, pero las llamas ya habían invadido todo.
Patricio Pacheco fue asesinado a puñaladas en una plaza pública de Gral. Pinto, ubicada en Villegas y Mitre, el sábado 8 de julio.
Después del crimen, hubo protestas de amigos y allegados a la víctima y gente que prendió fuego la casa usurpada por el único imputado que hay hasta el momento, Leonel Sancho, y además provocaron destrozos en la comisaría local.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de la fiscal Pamela Ricci, y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Junín, quienes imputaron a Sancho por el delito de "Homicidio".