
Investigan un intento de robo en el barrio "El Picaflor" y un delito cometido con inhibidores
Una causa caratulada "robo en grado de tentativa agravado por escalamiento" se inició en la Comisaría Junín Primera, tras la denuncia presentada por los damnificados en la Seccional policial céntrica ubicada en Vicente Gandini y Presidente Quintana.
El suceso se registró el fin de semana en una vivienda de calle Domingo Faustino Sarmiento, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, en el barrio "El Picaflor" de nuestra ciudad. En la finca, descansaba una familia juninense y en un momento de la madrugada, se escucharon fuertes ruidos, por lo cual los dueños de casa se levantaron y se encontraron dentro de la propiedad con dos sujetos, quienes sin dudas, habían ingresado para delinquir.
Los malhechores, al verse descubiertos e inclusive forcejar con uno de los dueños de casa, terminaron escapando, y lo hicieron volviendo a escalar el tapial de la casa, como lo habían hecho (en dirección contraria) cuando accedieron a la residencia.
Rápidamente, a través del sistema de emergencias "911", se dio aviso a personal policial y llegaron al lugar varios efectivos y patrulleros, quienes trataron de hallar a los marginales, lográndose determinar en que vehículo llegaron al lugar, esperándose en breve identificar a los ladrones finalmente frustrados.
Utilizaron inhibidores
Una profesional juninense sufrió el embate de ladrones que habrían utilizado inhibidores para abrir el automóvil que la abogada damnificada estacionó sobre la avenida Padre Respuela, a metros de la calle Mariano Moreno.
Sujetos que se desplazaban en dos automóviles, uno de color rojo y otro negro y quienes no serían de Junín, esperaron que la doctora se alejara de su rodado para abrirlo y sustraer distintas pertenencias de la damnificada, tras lo cual escaparon tan rápido como llegaron a ese sector del barrio Padre Respuela.
Una vez radicada la denuncia, el personal policial actuante trabajó en las imágenes captadas por cámaras de seguridad de vecinos del lugar y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Junín, para reunir pruebas que lleven a la identificación y aprehensión de los malhechores, aún no concretadas aunque bien encaminadas, según trascendió.
Aprehendido por amenazar con un arma de fuego
Sobre calle Soldado Argentino, personal del Comando de Patrullas local procedieron a aprehender a un hombre de 39 años de edad, finalmente imputado por "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego", por lo cual quedó a disposición de la Justicia.
El ciudadano habría amenazado a otro vecino con una escopeta calibre '14, la que fue secuestrada en una propiedad de calle Negretti, envuelta en una campera, destacándose que un cartucho de los confiscados junto al arma, habría sido percutado, lo que complicaría la situación procesal del imputado.
Robaron en el Barrio Libertad y los detuvieron
También personal del Comando de Patrullas consiguió detener en calle Juan Bautista Alberdi, en el barrio Almirante Brown, a dos jóvenes de 18 años de edad. Ambos, venían de robar mercaderías y distintos elementos en una verdulería del barrio Libertad, ubicada en avenida Rivadavia, entre calles Cichero y Dulbeco, siendo parte de lo sustraído hallado en poder de los malhechores.
Se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo", por lo cual se puso a esta dupla de malhechores a disposición de la Justicia.