
Consiguieron recuperar elementos que resultaron sustraídos de una empresa
Luego de iniciar personal policial y judicial una causa penal por la sustracción de objetos en una empresa de acopio de cereales ubicada sobre calle Camino del Resero, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda concretaron una orden de allanamiento.
Después de recabar diversos testimonios, de efectuar trabajos de campo y observar distintas cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local, se pidió al Juzgado de Garantías de turno la orden para requisar una vivienda de calle José Hernández, en el Barrio Progreso.
Contando con el apoyo de personal de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, se efectivizó el allanamiento y se pudieron recuperar estos elementos:
Una reja de hierro color gris de 1,20 metros de ancho por 1,50 de alto, compuesta por nueve barrotes cuadrados de 10 milímetros, colocados de forma horizontal; una ventana con marco de aluminio color gris con dos ventanas corredizas de aluminio, ambas con vidrios colocados; y una bacha curva vanitory de cerámica blanca, sin grifería colocada.
Producto de ello una mujer mayor de edad, residente en la finca allanada, fue notificada de la formación de la causa por el delito de "encubrimiento".
Además, personal de la citada Comisaría del barrio Belgrano consiguió recuperar una motocicleta que recientemente había sido robada.
Efectivos del Gabinete Investigativo de la dependencia que la fuerza pública posee en Siria y Coronel Dorrego iniciaron las pesquisas luego de la sustracción del rodado, en avenida Rivadavia y calle Payán.
Luego de analizarse las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM), de los testimonios recogidos y del trabajo de campo realizados, solicitaron a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento.
La misma fue extendida por el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín y los policías se presentaron en una vivienda de calle Ecuador, para cumplimentar la requisa.
Allí, lograron secuestrar la motocicleta "Yamaha" modelo YBR de color negra sustraída horas antes, como así también se procedió al secuestro de prendas para vestir que utilizaba al momento del hecho delictivo quien fue autor del mismo, el morador de la vivienda.
El joven fue trasladado a sede policial y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto agravado", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno.