
Denunció que le sustrajeron una mochila y prendas frente al Destacamento de Bomberos
Un joven de 28 años denunció en la Comisaría Junín Primera que una pareja adolescente lo intimidó en la vía pública y lo obligó a entregarle una mochilla de su propiedad y, además, a despojarse de algunas de las prendas que vestía.
El presunto hecho delictivo se produjo poco antes de la medianoche del viernes a metros del Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad, en la esquina de calles General Lavalle y Winter.
El denunciante, expuso que caminaba por el lugar cuando aparecieron en escena un joven y una chica y que la juvenil pareja le exigió la entrega de la mochila, en la que el damnificado llevaba documentación y distintos efectos personales.
Luego, la dupla huyó rápidamente del lugar (siempre de acuerdo a lo expuesto por el denunciante) y el hombre se dirigió hacia la estación de colectivos ubicada a pocos metros de allí, desde donde llamó a un móvil de la Policía provincial.
Rápidamente llegó al lugar un patrullero con los uniformados, quienes aplicaron el protocolo habitual en estos casos, mientras que el ciudadano radicó la denuncia en la Comisaría Primera local, por razones de jurisdicción.
Por otra parte, en la misma Seccional céntrica que la fuerza pública bonaerense posee en calles Presidente Quintana y Vicente Gandini, se recibió una denuncia luego de la sustracción de una motocicleta, la cual aún no pudo ser recuperada.
La misma, un ciclomotor de 110 c.c. de cilindrada, fue sustraída en horas de la noche, luego que su propietario la dejara frente a su domicilio de calle José Hernández, esquina Francia.
Se inició en la Comisaría Primera una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Un aprehendido y secuestro de armas de fuego
En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal local, de la Oficina de Violencia, del Grupo de la DDI General Pinto y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lincoln, concretaron un allanamiento en la ciudad cabecera del Distrito pintense.
La requisa se efectuó en una vivienda del barrio FO.NA.VI., sobre calle Alberto Brown, cumplimentando así una orden de los titulares de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Ello, como corolario de las actuaciones iniciadas en el marco de una causa caratulada "Amenazas - en contexto de violencia familiar- y tenencia ilegal de arma de de fuego".
En el inmueble, se procedió al secuestro de varias armas de fuego, de diferentes calibres, como asimismo de municiones para las mismas, además de armas blancas (cuchillos) y otros elementos.
Fue aprehendido en el lugar es un policía jubilado de 66 años de edad (iniciales J.C.S.), quien fue trasladado a la Comisaría de General Pinto en condición de imputado y a la espera de ser indagado por el magistrado actuante en la causa citada.