
Confirmaron que la beba fue asesinada
La beba de casi dos meses que fue hallada muerta en un departamento de 14 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata murió a causa de “asfixia mecánica por sumersión”, según se desprende del informe preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales y policiales. En otras palabras, los forenses confirmaron la hipótesis del homicidio, en el que todas las evidencias apuntan a la madre de la pequeña, la nutricionista Florencia Butti, de 36 años.
La joven fue entrevistada por psiquiatras de la Asesoría Pericial que recomendaron su internación en un centro especializado bajo estrictos controles, “por la condición en que se encuentra” y considerarla peligrosa “para sí y para terceros”, dijeron fuentes con acceso a la causa.
De este modo, la fiscal Betina Lacki caratuló la causa como “homicidio calificado por el vínculo”, la jueza Marcela Garmendia dispuso que Butti fuera alojada en la Unidad 45 de Melchor Romero (para internos con patologías psiquiátricas) y pidieron que la primera familiar que llegó a la escena amplíe su declaración testimonial para aportar algunos datos.
Por lo que se pudo reconstruir, en esas circunstancias la mujer sumergió a la pequeña en una bañadera, causándole la muerte.

Crean 11 Observatorios Municipales
