
Habrá ascensos de hasta dos categorías para los administrativos bonaerenses
En la previa de la paritaria de hoy, los gremios estatales consiguieron que la Provincia acceda a disponer recategorizaciones de los agentes de la ley 10.430. La medida regirá a partir de abril y como se trata de ascensos, impactará sobre los ingresos de los trabajadores.
El anuncio surgió en el marco de las reuniones de las denominadas mesas técnicas que integran representantes gremiales y del Estado. La medida impactará de la siguiente forma: quienes tengan más de cuatro años de antigüedad, subirán dos categorías. En tanto, los empleados que registren más de dos años y menos de cuatro, subirán un peldaño en el escalafón.
El reclamo venía siendo motorizado tanto por los gremios que integran la Fegeppba como así también ATE y UPCN. Este planteo se venía trabajando desde el año pasado y en parte reconoce que algunos sectores de la administración terminaron recibiendo el año pasado un porcentaje de aumento inferior al resto.
En tanto, a aquellos trabajadores que están en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente, se les contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente.
Además, los sindicatos solicitaron que aquellos trabajadores que hayan llegado a la categoría máxima perciban una bonificación que compense la imposibilidad de recategorización.
Pero además, hubo acuerdo para avanzar con titularizaciones de personal de cargos superiores.
Así, por única vez van a titularizar aquellos que tengan mas de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva ó 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector. En este caso se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores.
Estos temas venían siendo trabajado por los representantes gremiales con funcionarios del ministerio de Economía y con el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Finalmente, en la reunión de la mesa técnica se convino a avanzar en un reglamento para establecer concursos en la administración pública bonaerense.