
La Provincia adelanta que harán un bacheo en la Ruta 50
Desde hace mucho tiempo, vecinos del Distrito de Lincoln reclaman por el mal estado en el que se encuentran varios tramos de las rutas provinciales 50 y 68, en las que se han producido innumerables accidentes que han costado muchas vidas a lo largo de los años. Ambas carreteras conectan a la ciudad cabecera con las localidades del partido y son un eslabón fundamental para el traslado de la producción agropecuaria y la circulación de vehículos de emergencia o particulares.
El pasado 9 de junio, el municipio de Lincoln, mediante un comunicado de prensa anunció que el intendente, Salvador Serenal, había elevado un reclamo formal a la provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof, para solicitar la repavimentación de las Rutas 50 y 68.
Un día después, el responsable de Vialidad provincial Hernán Y Zurieta salió al cruce y publicó en su cuenta de twitter: “Desde Vialidad estamos trabajando para licitar las intervenciones en la Ruta Provincial 50 y 68. Además, se está trabajando en el pliego para licitar la repavimentación de la 68 desde la Ruta Nacional 188, hasta el acceso a Arenaza” y agregó en otro tweet: “Las obras incluyen la pavimentación del acceso a Arenaza y a Roberts; y el mantenimiento de la calzada desde Arenaza a fin del pavimento”.
En este marco, Democracia le consultó a Y Zurieta por el pedido de repavimentación de ambas rutas y al respecto dijo que “acá no ha venido a pedir por esas rutas; estuvieron con una gobernadora del mismo espacio político y la obra no se hizo. Sobre la Ruta 50, hay una obra de bacheo que se está por ejecutar que va a sacar de esos peligros y, la 68 tendrá un tramo de repavimentación con los accesos a Arenaza y algunos lugares más. Va a haber obras en el lugar, la idea es ir cubriendo esto y que todos seamos bastante más responsables a la hora de comunicar y de gestionar”, señaló.
En cuanto al reclamo formal por parte del intendente Serenal, Y Zurieta respondió que no lo hizo y que “nosotros estábamos trabajando en el proyecto sin hablar con ellos; nos sentamos en una reunión de gabinete y los gerentes conocen las rutas. De hecho, tenemos gente que trabaja acá y que vive en el interior y recorremos todo. Entonces, como tenemos ese tramo de la 50 en ese estado, teníamos la Ruta 74 en la zona de Ayacucho y se fue haciendo esa obra de bacheo”, sostuvo y en la misma línea agregó: “el bacheo es una obra que te saca es ese riesgo que tiene una ruta cuando te encontrás con un pozo y mientras pensamos o mientras armamos un proyecto de repavimentación, el bacheo es muy importante, es fundamental”.
“La verdad es que siempre hubo buena voluntad de hacer los bacheos, a veces no había fondos, hoy tenemos fondos. Este año estamos licitando obras de bacheo en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró Y Zurieta.