
La Policía Ecológica volvió a tomar muestras de agua en Lincoln
Días pasados, el personal especializado de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín se hizo presente, nuevamente, en una estación de servicio de la ciudad de Lincoln, ubicada en la avenida San Lorenzo y 25 de Mayo, junto a profesionales de la Autoridad Del Agua (ADA).
La presencia de los auxiliares de la Justicia se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada en el mes de abril de este año, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln a cargo del Dr. Juan Martín Camaleonti, a raíz de una denuncia efectuada por “olores similares a combustibles” que fueron advertidos en viviendas del vecindario.
En esa oportunidad, la Policía Ecológica formó parte de las tareas de tomas de muestras de agua en expendedora de combustible para su posterior análisis y, de esta forma, poder determinar la existencia de hidrocarburos en el agua.
Continuando con las tareas, también se tomaron nuevas muestras líquidas desde la perforación que funciona como pozo de bombeo en el domicilio de la damnificada, como así también se realizó la misma tarea en otro inmueble de las inmediaciones.
La totalidad de las muestras tomadas fueron incautadas por el personal de la Delegación Policía Ecológica de Junín siendo entregadas nuevamente a la Autoridad del Agua para su traslado y posterior análisis en el laboratorio de dicho organismo provincial.