
Avanzan las obras en el campo de equitación “El Amanecer”
El municipio de General Pinto informó que se están llevando a cabo distintas obras necesarias en la escuela de equitación y equinoterapia “El Amanecer-Marisa Bimbi”. De esta manera, se avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), una oficina, un depósito y baños.
El proyecto es de suma importancia para la actividad recreativa, deportiva y de equinoterapia, ya que el viejo rancho que había en el lugar estaba asentado en barro y todas las remodelaciones que se hacían eran inútiles.
Así, desde la Municipalidad resaltaron que el Salón de Usos Múltiples es un espacio necesario para llevar adelante reuniones y encuentros, con un baño adaptado para personas con discapacidad, una oficina y un depósito y monturero.
Cabe resaltar que, en el último tiempo, la escuela creció mucho y era necesario contar con un lugar donde guardar las monturas y un espacio para reuniones.
La Escuela de Equitación y equinoterapia “El Amanecer – Marisa Bimbi” realiza actividades deportivas, con alumnos que hace tiempo que concurren y compiten en torneos interzonales e interprovinciales.
Además, con los pequeños se lleva a cabo una iniciación a la equitación, vinculado a la equinoterapia, con juegos junto al caballo y algunos elementos, así aprenden a andar a montar y no es meramente deportivo, contribuyendo al desarrollo físico, cognitivo, emocional, social, y que puedan tener una relación de cuidado con el animal.