
El encuentro se realizó de manera virtual.
El Frente de Todos ratifica la unidad y plantea ampliarse
El Frente de Todos de Junín realizó un plenario virtual del que participaron dirigentes representantes de todos los espacios que integran la fuerza política.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejal Victoria Muffarotto y los concejales Lautaro Mazzutti y Maxi Berestein. Los ediles hicieron hincapié en fortalecer la unidad política y trabajar en la conformación de una agenda común, que incorpore a todos los sectores de la ciudad, en pos del crecimiento y desarrollo integral de la comunidad.
El debate, a partir de las intervenciones de los oradores, se centró en el análisis del contexto nacional, provincial y particularmente local.
Destacaron que “fueron las políticas nacionales y provinciales las que llegan a cada familia juninense y buscan generar igualdad de oportunidades y contención social. En el mismo, a lo largo de toda la pandemia, también fueron las acciones nacionales y provinciales las que inyectaron dinero para el sostenimiento de la economía local, el funcionamiento de las empresas y el pago de sueldos de los trabajadores”.
Asimismo, aseguraron que “los únicos anuncios de obra pública para Junín también llegan desde el gobierno nacional ya sea a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con la finalización de la Ruta N° 7 o a través del ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, con el inminente llamado a licitación para la construcción del paso bajo nivel en calle Rivadavia, la remodelación del Aeródromo y la terminación de la Terminal de Ómnibus".
El cierre del plenario estuvo a cargo de la diputada provincial Valeria Arata y el senador provincial Gustavo Traverso, quienes manifestaron la necesidad de ampliar el acuerdo político, de convocar y de dialogar con todos los sectores, para trabajar en la consolidación y la reconstrucción de nuestra ciudad y nuestro país.
Los legisladores llamaron a "romper con la lógica de la grieta, a promover la empatía, a tener templanza para construir en las diferencias y a generar consensos que nos permitan salir adelante como país".