
El amor entre Maradona y Nápoles llegó al cine con una nueva película
El amor entre Diego Armando Maradona y la ciudad de Nápoles será homenajeado con una película llamada “Maradonapoli”, que repasa la experiencia italiana del ex jugador a través de los recuerdos de sus aficionados y que se estrenó ayer. A treinta años de distancia del primer título liguero del Nápoles, el director de cine Alessio Maria Federici homenajeó a Maradona, ídolo eterno de la hinchada “azzurra”, con una cinta que exalta la manera en la que se convirtió en un símbolo de la ciudad.
Son los propios aficionados, desde las personas mayores hasta los más jóvenes, quienes cuentan lo que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano.
La película, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, se estrenó ayer en los cines italianos y será exhibida durante diez días.
“Maradonapoli” proporciona a los espectadores la historia de Maradona desde un punto de vista alternativo, el de la gente común, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.