
Boca blindó a Benedetto y Pavón de cara a la Copa Libertadores
Darío Benedetto y Cristian Pavón firmaron las mejoras de sus contratos con Boca, con lo cual el club se aseguró la permanencia de los dos jugadores por lo menos hasta la participación en la Copa Libertadores de 2018.
Los llamados “blindajes” establecen cláusulas de rescisión de 21 millones de dólares en el caso de Benedetto y de 30 millones de euros en el caso de Pavón. Ambos futbolistas pasaron a ser los mejores pagos del plantel de Boca, después del capitán Fernando Gago, que continúa siendo el contrato “top”.
La dirigencia Xeneize ya había hecho pública su decisión de conservar a Benedetto, máximo goleador del torneo, ante los sondeos de equipos europeos como Roma y Sevilla. En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar el club ante la firme propuesta del Zenit de Rusia. Sin embargo, a partir de la fuerte presión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca decidió hacer el esfuerzo económico para garantizar la permanencia del atacante.
Chávez se queda
Fernando Hidalgo, representante de Andrés Chávez, afirmó que el delantero continuará un año más con la camiseta de Boca. Tras su regreso del préstamo en San Pablo tenía ofertas para volver al exterior, pero finalmente se quedará a pelear por un lugar. “Chávez no se va. Sigue un año más en Boca”, expresó el empresario en diálogo con Radio Uno. En Brasil, el atacante de 26 años disputó 29 partidos y convirtió 11 goles.